Héroe

Ayer volví a tu casa y vi tu foto.
Aquella foto de tu cara, recortada de una foto de mi boda, en la que estabas sentado en tu silla de ruedas, con tu sonrisa más grande y más sincera, la foto que mamá eligió para colocar en un pequeño marco en tu librería, junto al resto de fotos de la familia, que parecen difuminarse cada vez que la miro. Tu foto me recordó por qué eres mi héroe. A pesar de todo, a pesar de tu enfermedad, siempre te quedaba tiempo para sonreírnos, con tu sonrisa natural y sincera que nos daba fuerzas para continuar y no pensar en lo que sabíamos que iba a pasar, eliminando de nuestra consciencia la más mínima posibilidad de que la realidad fuese real. Tu insistencia y empeño en seguir adelante, en intentarlo una y otra vez y no rendirte jamás. Siempre el más fuerte de todos pese a tus impedimentos físicos y siempre empujándonos hacia delante con tu sonrisa, siempre preocupado por nosotros, por los trastornos y el dolor que nos ocasionaba tu enfermedad. Tan solo eso te hacía flaquear, el ser consciente de nuestro sufrimiento. Por eso eres mi héroe, porque me salvas la vida cada día. Me enseñaste que ningún problema es lo suficientemente grande como para que anule nuestras vidas, como para que prive a la gente que queremos de nuestra sonrisa, que hay que resistir e insistir, porque lo imposible solo se convierte en imposible cuando dejas de intentarlo.

Gracias papá.

J.M.M.

29/10/2007

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jorge Moreno dice:

    En junio de 2005 murió mi padre. Desde entonces siempre he querido escribir sobre él, pero no podía. Un día vi un concurso de relatos cortos en la web del El país, en el que tenías que escribir sobre quién era tu héroe. No gané nada, y se que todavía le debo algo mucho mejor, pero el escribirlo y verlo publicado en internet, al alcance del que quisiera leerlo, me hizo sentir muy agusto.

    Me gusta

    1. Ana Mari dice:

      Creo que lo importante de la vida es pasar por ella dejando una huella, un poso que ayude a alguien; él lo hizo no sólo para su familia sino también para sus amigos.

      Me gusta

  2. Silvia dice:

    …Y eso te ha convertido a tí en héroe…

    Me gusta

  3. mª Cruz dice:

    Héroe: Me ha emocionado, lo has escrito todo como ha pasado.
    Un beso muy muy fuerte

    Me gusta

  4. Ana Mari dice:

    Cuanto más tiempo pasa, más amigo me siento de Martín y frecuentemente me siento caminando con él, por la ciudad y sobre todo por el campo. Los dos somos de pueblo y sabíamos disfrutar ese privilegio.
    Javier

    Me gusta

  5. Gelois dice:

    Bello relato y como los míos destilan la nostalgia del ser querido que perdemos, pero a la vez se siente la admiración por ese héroe que te acompañó en tantos momentos. El orgullo de haber estado junto a él, a su lado siempre y hasta el último momento.
    Esas emociones, amigo, nunca van a ser comparables ni siquiera con las mayores riquezas de este mundo, tan apegado a las cosas materiales.
    Un gran beso de esta amiga que te comprende.

    Me gusta

  6. Mercedes dice:

    Mi mas sincera enhorabuena, este relato me ha emocionado, da gusto cuando lees algo tan profundo y remueve los sentimientos que llevamos dentro

    Me gusta

    1. Jorge Moreno dice:

      Muchas gracias, Mercedes. Siempre he pensado que escribiendo sobre sentimientos personales es difícil llegar a todo el mundo, porque hay cosas que están en tus sentimientos que nos hacen vivir más este tipo de relatos. Aunque no siempre se escribe para llegar a todos, a veces es solo por necesidad de uno mismo.
      Un beso

      Me gusta

Responder

