Viaje en el tiempo

El efecto fue inmediato.  Después de años sin probarlo, el primer trago de JB con cocacola inundó mi garganta de sabores canarios. Cerré los ojos y ya no estaba en el pub, ya no estaban todos los que habían ido conmigo, ni música de discoteca ni gogos. Abrí los ojos y volvió el presente. Otro trago lento, cerrar los ojos, saborear lentamente y de nuevo lejos de allí, diez años atrás, en la terraza del bar junto al mar, en Puerto del Rosario, de madrugada y entre semana, cuando el cuerpo lo aguantaba todo y era el rey del mundo. Al menos así me sentía a veces, sobre todo en aquella terraza y a cada sorbo de JB. En esa terraza desierta, tan solo nosotros tres, Enrique, Santi y yo. Y el camarero. El camarero más despierto de Fuerteventura, que a poco de sentarnos llegaba con nuestras copas sin ni siquiera preguntar que queríamos. Tan solo nosotros, los reyes del mundo de esa escena patética de solitaria madrugada canaria, de fracasos supervivientes en espera de reinado. La brisa, el olor a mar, las risas. Confesiones y lamentos. No tenía nada, lo había perdido todo. Pero era el rey del mundo.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me gusta. Me ha traído recuerdos de mis años en esa isla donde nació uno de mis hijos. Hay momentos que, aunque no sean demasiados importantes, siempre se recuerdan con nostalgia; en mi caso, y en esta misma isla, los recuerdos son los atardeceres en playas de ensueño, la pesca… Bueno, que me ha encantado!!

    Me gusta

    1. Jorge Moreno dice:

      Me alegro de haberte evocado esos recuerdos. Un beso.

      Me gusta

Responder

