La silla

– Disculpa. ¿está libre la silla?

– Libre. ¿Qué pasa? ¿Qué has visto que me he sentado aquí sola y has dicho: «Voy a entrarle a esa mujer tan atractiva, a ver si me la tiro»? ¿Es que en pleno siglo XXI una mujer no puede salir a tomar algo sola, sin que los hombres se acerquen babeando, desnudándola con la mirada, imaginando cientos de cosas obscenas y molestándola constantemente? ¿Es que acaso no te has parado a pensar que no solo soy un objeto, un cuerpo bonito, que tengo sentimientos, que pienso? Que si me arreglo no es porque sea una buscona, que sale a la calle a caer en brazos del primer majadero que se atreve a dirigirle la palabra. Que soy una persona inteligente, que podemos hablar de cualquier cosa, pasar horas y horas compartiendo una conversación interesante, una flor, un aroma, una obra de arte, un instante, una sonrisa, una lágrima, por qué no, una frase de un libro, conociéndonos el uno al otro, con sinceridad, sin máscaras, sin tener que caer víctimas del instinto animal. Todos, repito, todos sois iguales, absolutamente todos los hombres estáis hechos del mismo material, escoria de nuestra especie, incapaces de valorar a una mujer por ser mujer. Y digo mujer en el verdadero sentido de la palabra mujer, no en el sentido de unos pechos y unos genitales, que es lo único que se dibuja en vuestra sucia mirada. Mujer, MUJER con mayúsculas, ese concepto que ninguno de vosotros, machos, varones, pervertidos diría yo, jamás alcanzaréis a comprender en toda vuestra vida,  aunque vivierais mil veces vuestra triste, penosa y asquerosa vida….

– Disculpe, señora, sólo soy el camarero, es que a esta pareja les falta una silla para poder sentarse. ¿puedo?

-¿Ah? ¿Eh? ¿La silla? Sí, sí está libre, cógela -se gira y baja el tono-. Mariquitas. Es que hoy en día todos los hombre que valen algo son gays. ¡Qué desperdicio! Con lo mona que voy yo y el escotazo que me he puesto.

15 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Julieta Vigo dice:

    Jajajaja,… qué texto tan divertido. Enhorabuena, Jorge, has hecho que este lunes tenga otro color. Gracias. Pasa muy buen día.

    Me gusta

    1. Jorge Moreno dice:

      Gracias Julieta. Me alegro de haber cambiado de color al día y espero que vaya cogiendo todos los tonos que desees.

      Saludos.

      Me gusta

  2. Me encanta el ritmo ágil con el que está escrito, y cómo incrementa en un crescendo continuo el estado de esta buena mujer. Consigues que veamos o imaginemos lo que le ha podido pasar… con la sorpresa final que cuando menos nos hace sonreir. Gracias

    Me gusta

    1. Jorge Moreno dice:

      Muchas gracias por tu comentario, Alejandro. Me alegro de que te haya gustado.

      Me gusta

  3. Ja, ja, ja. Excelente texto, muy muy divertido. Qué mejor manera de retratar lo que todos hemos visto al menos una vez. Lograste crearme imágenes en la cabeza muy vívidas, un rato muy divertido. ¡Felicidades por el relato! Un saludo.

    Me gusta

    1. Jorge Moreno dice:

      Gracias Miguel Angel. Me alegro de que te haya divertido.

      Saludos.

      Me gusta

  4. Luz Begoña Delgado Santano dice:

    !Me gustado mucho, sobre todo porque me estaba imaginando otro final menos agradable y un poco más triste.. (el tipo era ciego o algo así).
    Está bien por el tono fresco que tiene toda la lectura y el final que yo, al menos o me lo esperaba.
    Muy buena.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Jorge Moreno dice:

      Muchas gracias. Me alegro de que te haya sorprendido.

      Me gusta

  5. Marta Fontán dice:

    Y sobretodo muy real, !cuantas veces cambiamos en 1 mn!. Animo y a seguir entreteniéndonos

    Me gusta

    1. Jorge Moreno dice:

      La mente humana es maravillosa, rara, pero maravillosa. ¡Gracias!

      Me gusta

  6. gabyteijo dice:

    jajajajaja …. muy bueno todo el texto y definitivamente ese final a cualquiera le saca una sonrisa no menos que hasta en carcajada …. saludos Jorge ..

    Me gusta

    1. Jorge Moreno dice:

      Muchas gracais Gaby. Me alegro de que hayas disfrutado.

      Me gusta

  7. Maria Edith dice:

    Genial, me encantó que escrito tan divertido. Muy bien manejado

    Me gusta

    1. Jorge Moreno dice:

      Muchas gracias, María Edith. Me alegro de que te haya gustado.

      Me gusta

Deja un comentario