Ya está aquí la Lotería de Navidad

Mira que cada vez me hace menos gracia la Lotería de Navidad. Te sientes obligado a comprar y comprar por compromiso o porque no sea que les vaya a tocar a los demás y a ti no, y al final te gastas una pasta que como mayor e improbable recompensa tendrá el tapar agujeros.
Cuando ya tenía decidido gastar lo mínimo en la lotería de este año -eso sí, el resto me lo gasto en el Euromillones, que eso también tapa un agujero, pero un agujero negro-, sale la campaña de la lotería de Navidad para recordarme eso, que lo mismo le toca a todos menos a mí y encima me tengo que alegrar por ellos.

Mientras dudo en asegurarme de que si al vecino que tan mal me cae le toca, a mi también me toque o centrarme en jugármela a ver si no tengo que volver a ver a ese vecino, al menos puedo disfrutar de esos anuncios, pequeños retazos de historias vinculadas al premio. En total son nueve distintos, algunos malos, otros regulares y otros conmovedores. Lo mejor es que están dirigidos por el fantástico Santiago Zannou, director de las destacadas El truco del manco y Alacrán enamorado, y alguna de las interpretaciones.

De las nueve historias me gustan Beautiful -seguro que la protagonista me ha influido mucho- y, sobre todo, Carpeta y El mayor premio es compartirlo

Con lo que me quedo es con la ilusión, la alegría de la gente porque algo les cambie la vida y el saber que puede suceder. Aunque, con los tiempos que corren, ponerlo en un anuncio quizá sea jugar sucio.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. orgav dice:

    Jorge, coincido con cada una de tus palabras al 100%. Eso sí, espero no tengamos el mismo vecino jajaja. Mi impresión al ver el anuncio de la loteria, que ha sido ésta misma noche, el primero que has colgado, ha sido quedarme boquiabierta, no podía articular y ha sido como una mezcla de sabores extremos, pero eso sí, ojalá fuese real y no un anuncio, no creo que nuestra sociedad esté preparada para un gesto así, aunque sería maravilloso que realmente el premio cayera en manos necesitadas, claro que me pregunto ¿Quién es el valiente que es capaz de considerarse no necesitado de un premio así? Ahí lo dejo.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Jorge Moreno dice:

      Cada uno lo necesitamos a nuestra manera. El más o el menos… es muy personal. Yo creo que el sentido del anuncio es: juega, porque no te vas a encontrar anadie como Antonio. Aunque también pienso que se equivocan, seguro que tarde o temprano todosencontraremos un “Antonio” en nuestras vidas

      Me gusta

  2. Lucía Aránega dice:

    Yo no he visto el anuncio, hace mucho
    que no veo la tele, pero recuerdo los anuncios de otros años, recuerdo ese soplo de ilusión, el olor a hogar que dejaban y la belleza de las imágenes. Precisamente en estos tiempos es lo que necesitamos, algo de ilusión, algo de belleza, algo de calor ahora que la oscuridad y el frío nos rodean y no sólo en el sentido literal.
    Necesitamos seguir creyendo que el
    cambio es posible, necesitamos belleza, música en el corazón, algo que nos conmueva y sobre todo, ilusión.
    Hay muchos lugares ( no físicos sino estados del alma, personas ) donde encontrar estas cosas, son pequeños y sencillos,
    pero que también nos lo recuerde un anuncio no está mal, no?
    Más belleza, más bondad, más alegría, más ilusión, por favor.

    Un abrazo Jorge, de una admiradora.

    Lucía.

    Me gusta

    1. Jorge Moreno dice:

      Muchas gracias, Lucía. Estoy contigo. Por mucho que veamos a nuestro alrededor que no nos gusta y que nos repulsa, el cambio está en nosotros mismos, de uno en uno se tarda, pero se suman millones y lo primero es un cambio de actitud, o reforzarla, más positiva y centrándonos y buscando todas esas cosas bellas y que nos ilusionan.

      Un beso, Lucía. La admiración es mutua.

      Me gusta

  3. Ana azul dice:

    Vaya manera de llorar… Besitos
    Ana

    Me gusta

    1. Jorge Moreno dice:

      Desde luego que emocionar, emocionan.

      Me gusta

Responder

